Mejores Blogs de Inversión y Finanzas en Español

¿Quién decía que solamente se podía encontrar buen contenido en Inglés? Hoy os traemos nuestros 20 mejores blogs de inversión, finanzas y economia en español.

1/ Preahorro

Empezamos esta lista con uno de nuestros blogs preferidos de finanzas personales, @Preahorro : Un blog de Luis Pita en el que se habla, entre otras cosas, de la importancia del ahorro en la búsqueda de la libertad financiera.

https://preahorro.com/

2/ En Naranja

El blog oficial de ING para ahorradores e inversores. Con artículos de economía, negocios, fiscalidad, inversión y ahorro en un lenguaje simple y fácil de entender. Recomendado para aquellos que están en sus primeros pasos.

https://www.ennaranja.com/

3/ El blog de Luis Torras

Un blog que no nos cansamos de visitar. En él se pueden encontrar desde artículos económicos y geopolíticos, hasta reseñas de libros maravillosos.

Una mirada crítica y con mucha personalidad al mundo financiero y económico.

https://medium.com/@TorrasLuis

4/ Blog y Lana

Cruzamos el atlántico para visitar el blog de @blogylana . Allí puedes encontrar artículos prácticos, podcasts y recursos para mejorar tus finanzas personales de manera amena y divertida.

https://www.blogylana.com/

5/ Quietinvesment

Volvemos a la península para recomendar a nuestros amigos de @QuietInvestment.

David y Santiago nos proponen un acercamiento a la inversión con analogías militares y desde un punto de vista alternativo de analizar el mercado bursátil.

https://quietinvestment.com/

6/ Inversobrio

Nos adentramos de lleno en la filosofía Bogle con Marcos Pérez, el @inversobrio . Un blog increíble que puede abrir los ojos a más de uno. La inversión desde la sensatez y la simplificación del proceso.

https://elinversorsobrio.com/

7/ El Inversor Inteligente

El blog de @AntonioRRico . Un espacio con el que muchos descubrieron un estilo de inversión alternativa cuando casi no se hablaba en español. Gestión pasiva, dividend growth, cartera permanente y mucho contenido interesante.

http://inversorinteligente.net/

8/ Investors Conundrum

Otro que no podía faltar.

@marcgarrigasait ha creado una mina de ideas y conocimiento que vale la pena conocer. Allí encontrarás temas tan diversos como la relación entre economía y deporte o análisis de empresas Asiáticas.

http://investorsconundrum.com

9/ Finanzasmania

Otro blog al que hay que estar suscrito.

Interesantes artículos acerca de empresas, sectores, libros, entre muchos otros. Imperdible para todos los inversores activos de renta variable. @finanzasmania

http://www.finanzasmania.com/

10/ Value School

Uno de los más recientes de la lista, el blog de @Value_school , el que, pocas presentaciones necesita.

Trabajos de gran calidad y amenos para todo el público.

https://valueschool.es/blog

11/ Juan Sainz

Un blog con buenos análisis de compañías del MAB español. Perfecto para todos aquellos que busquen encontrar joyas ocultas cerca de casa.

https://juanst.com/

12/ Eloy "Snowball"

El blog de @EloySnowball que recomendamos a todos aquellos interesados en la inversión de dividendo creciente. Allí comparte su experiencia y analiza sus resultados de manera periódica.

https://medium.com/@eloygomor

13/ El Joven Inversor

El diario de inversión de @eljoveninversor . Un blog donde comparte su camino y sus aprendizajes con todos los lectores. Muy recomendable.

https://eljoveninversor.blogspot.com

14/ Invirtiendo Poco a Poco

Una pareja en busca de la independencia financiera invirtiendo en bolsa a largo plazo. Así es la descripción del blog de @InvirtiendoPaP , un blog que recomendamos siempre por los artículos y herramientas útiles que comparten.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/

15/ Nada es Gratis

Blog creado por un grupo de investigadores económicos. Artículos de divulgación con todo el rigor científico acerca de diversos temas.

Se recomienda echarle un vistazo a los comentarios, donde a veces se generan interesantes debates.

https://nadaesgratis.es/

16/ Mucho invertir

Un espacio donde se pueden encontrar análisis de calidad de muchas empresas, sectores y fondos.

Muy buen trabajo de @MuchoInvertir, al que seguimos desde hace tiempo.

https://muchoinvertir.com

17/ The Money Glory

Otro clásico que tenemos en nuestra lista desde hace tiempo.

En @themoneyglory podréis encontrar temas como procesos de inversión, análisis de empresas, hedge funds y temas económicos y conductuales.

http://www.themoneyglory.com/es/

18/ El farmacéutico Activo

Otro gran conocido del mundo blogero.

@elfarmaceuticoa nos comparte de manera periódica su experiencia como inversor desde el punto de vista de la cotidianidad, demostrando que no hay que ser economista para poder invertir.

http://elfarmaceuticoactivo.com

19/ Sintetia

Un Think-Tank de economía y gestión empresarial creada por tres economistas para la divulgación de temas e ideas más que interesantes. Una siempre, lectura obligada. @sintetia

https://sintetia.com

20/ Al Fin Libre

Un blog personal de Jesús @alfinlibre_IF, en el que comparte sus estrategias para alcanzar la independencia financiera y su visión sobre cómo las finanzas te pueden ayudar a llevar una vida más plena.

Muy inspirador.

https://alfinlibre.net/

Como véis, no hace falta ser un experto en la lengua de Shakespeare para poder aprender, estar al día e inspirarse de muchos que comparten sus experiencias. 😉

Empieza a dar tus primeros pasos en la inversión, gratis